Blog

¿Qué le sucede a nuestro cuerpo cuando ejercitamos en el frío?

Las personas normalmente detienen su rutina de ejercicio cuando empiezan las fechas invernales pero nuestro cuerpo está preparado para ejercitar tanto en calor como en frío pero si dejamos de realizar ejercicio nuestro cuerpo se desacostumbrará y debemos evitar que eso pase, y si realizamos ejercicio en el frio las reacciones que tendrá nuestro cuerpo son:

Quemar calorías: en las fechas donde el clima es frio nuestro metabolismo ayuda a quemar calorías que tenían de función mantener nuestra temperatura, por ende, se gastan para darnos energía realizando ejercicio, pero debemos saber que si queremos quemar esas calorías debemos tener una alimentación adecuada.

Trabaja más rápido el corazón: esto es debido al clima pues se esfuerza en hacer su función la cual es que circule la sangre en todo el cuerpo, y es que si realizamos ejercicio en frio estamos preparando la resistencia cardiovascular para el futuro.

Más sed: el ejercicio en el frio el proceso de sudoración es lo mismo, pero se evapora con mayor rapidez, por eso es recomendamos beber agua Bioenergy antes y después de realizar ejercicio, para mantenernos hidratados y con energía para dar un rendimiento máximo, esto hará que mantengamos la temperatura mientras que entrenamos e incluso defendernos de alguna lesión de nuestro cuerpo.

Más energía: esto se debe a que como no existe humedad en el ambiente evitamos una sensación que nos haga sentirnos más ligeros, y de esta manera quemaremos más calorías y liberaremos endorfinas.

Cambiar de ritmo: aunque sabemos que es difícil adaptarnos de un clima a otro, queda en nosotros seguir con la rutina y después de un tiempo nos daremos cuenta que nos es más fácil realizar algunos ejercicios mejorando nuestras distancias y tiempos de ejecución.

Vasoconstricción: este proceso hace que los vasos sanguíneos disminuyan su espacio y aumenta la resistencia que tenemos al paso de la sangre que tiene como consecuencia que la perdida de calor se evite.

Piel de gallina: este mecanismo nos hace mantener el calor del cuerpo a través de que el vello de la piel se levanta.

Cabe mencionar que los expertos recomiendan realizar ejercicios a las horas que hay luz, esto en épocas invernales. En cuanto a la duración pues depende del entrenamiento habitual de cada individuo pero lo ideal es que el tiempo no sea mayor de 1 hora pero depende de la intensidad en la práctica. Con respecto a el equipamiento debemos ser bastante cuidadosos ya que debemos utilizar prendas transpirables para la regulación de la temperatura corporal y sobre todo proteger manos y pies ya que tienen más probabilidad de congelarse, en cabeza y cuello ya que se pierde mucho calor en esas partes del cuerpo.

Tip Bioenergy: Deep hydration les ayudará a dar ese plus al momento de realizar ejercicio. Éste alineador es recomendable para deportistas que buscan una mayor exigencia sin castigar su cuerpo, al preparar el agua e ingerirla la absorción es casi inmediata.

Visita nuestro blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cambiar Moneda
    USD Dólar de los Estados Unidos (US)
    Cart