Blog

Mejores verduras para: vista, riñón, corazón, hígado, etc.

Sin duda es bueno llevar una alimentación saludable para poder mejorar nuestro cuerpo, pero no sabemos con exactitud que partes de nuestro cuerpo mejoran por lo que estamos consumiendo, y es por ello que existen diversas variedades de alimentos que van enfocados a mejorar a alguna parte del cuerpo, en cuanto a las verduras que nos ayudan son las siguientes:

La zanahoria es una verdura que contiene bastantes beneficios y se asocia mucho a mejorar la vista, posee componentes que hacen mejorar nuestra vista en la oscuridad, la vitamina A es fundamental para la retina y nuestro cuerpo es la encargada de que el componente de la zanahoria la transforme en dicha vitamina.

Los espárragos contienen un componente llamado asparagina que, en los riñones, impulsa a trabajar a la función renal y con ello ayudar a eliminar la orina contenida en los riñones.

Los tomates son importantes en cuanto al corazón ya que tienen un antioxidante llamado licopeno que hace que las arterias no sean obstruidas por el colesterol, además que también ayuda a la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares. Las cebollas también ayudan al corazón de manera que es una verdura que aumenta los niveles de colesterol HDL considerado como bueno.

La remolacha y alcachofas, en cuanto a la remolacha hace que las funciones del hígado se refuercen y también trata de eliminar la generación de piedras en los riñones, además de que desintoxica el hígado, por otra parte, la alcachofa mejora la regeneración de células hepáticas y que además el hígado pueda limpiar el organismo eliminando las toxinas que se encuentren.

Los rábanos, chiles, perejil y menta, los rábanos son buenos para la limpieza de los bronquios, ayudando también a reducir el dolor de garganta, los chiles o picantes hacen que los pulmones expulsen la mucosidad contenida y así puedan mantenerse limpios, el perejil y las hojas de menta son frescos y también ayudan a limpiar los pulmones logrando una mejor respiración, sabiendo que son normalmente usados para un mal aliento.

Las algas ayudan al páncreas ya que contienen zinc que en la secreción de insulina toman un papel de intervención, además que también tienen yodo, que da paso a que el metabolismo trabaje para adelgazar esto ayuda a la tiroides.

El apio es una verdura que contiene diversas propiedades, pero entre las más importantes se ubica la vitamina K que es la encargada de aumentar la masa ósea que es bueno para los huesos, además de que es consumida en pacientes con Alzheimer pues limita el daño neuronal del cerebro.

Espero esta lista te ayude a la hora de decidir que comer. Nos vemos en el próximo post.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cambiar Moneda
    USD Dólar de los Estados Unidos (US)
    Cart