Blog

La importancia de beber agua en invierno

Sabemos que en verano es fundamental el beber agua ya que previene para los golpes de calor e incluso deshidratación, y mucha gente tiene la creencia en que beber agua en invierno es malo y que no tiene tanta importancia ya que como el agua esta en una temperatura baja, están bebiendo agua fría y que para tenga una temperatura regular tenemos que calentarla. Pero a la vez no se dan cuenta de que cuando están consumiendo sopas o alguna infusión, este tipo de alimentos tiene en su mayoría este vital líquido.

Tomar agua en el invierno nos hidrata y también ayuda a prevenir enfermedades como lo son la gripe o algún resfriado. También cabe recordar que el beber agua evita la retención de líquidos y una buena circulación en la sangre.

Por otro lado, no tomar agua, o al menos no la suficiente, podría disminuir habilidades físicas y mentales, lo cual provocaría mareos y cansancio. El organismo se hace más lento, también el proceso de metabolismo y hace que disminuya la energía que tenemos para nuestro día a día.

En invierno, el aire generado por la naturaleza es frio, el cual puede resecar la piel y cabello, provocar arrugas y hacer que nuestras uñas sean quebradizas, además el practicar un deporte en el invierno, hace que sudemos, y se sabe que entre más sudemos más agua debemos consumir.

Algunos consejos para beber agua en invierno son:

  • Podemos consumir sopas e infusiones calientes, que como se menciona anteriormente al fin y al cabo es agua, y que tiene una buena efectividad.
  • Es recomendable tomar 2 o 3 litros de agua al día, aunque sea al menos 8 vasos de agua ya que hace que se active el organismo para que trabaje, también siendo recomendable beber después de cenar o antes de dormir para que podamos resistir la noche en que no ingerimos este líquido.
  • Es hidratante que cuando almorcemos, tengamos de bebida un té o infusión que calientes son muy buenas para el invierno.
  • Consumir frutas es excelente para el invierno ya que contienen agua, incluso si puedes ingerir muchas de ellas es mucho mejor, porque además de contener agua contienen vitaminas y otros beneficios.

Así que en el inverno, debemos cubrirnos bien abrigándonos, recordemos que nuestro cuerpo sigue necesitando diariamente de este vital liquido ya que tiene muchos beneficios, debemos tomar agua más de la necesaria para mejorar nuestro organismo, aunque cabe destacar que el agua mineral es la mejor opción para hidratarnos de manera natural y saludable ya que es pura, y que además es de fácil adquisición, este líquido tiene una composición que hace que siempre tenga el mismo sabor y mismos componentes, sin químicos que puedan alterarla y que no contiene ninguna caloría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cambiar Moneda
    USD Dólar de los Estados Unidos (US)
    Cart