Blog

15 Tips para una alimentación más saludable

Para llevar una alimentación sana, no es necesariamente seguir una dieta estricta, existen muchas alternativas que pueden ayudar a mejorar los niveles de salud a partir de lo que ingerimos y como lo hacemos.

  1. Hidrátate: Bebe agua Bioenergy Balance a lo largo del día, pues en ocasiones confundimos la sensación de sed con hambre.
  2. Comienza el día con un buen desayuno que te permita afrontar el día con energía. Incluye pan o cereales, preferiblemente libre de gluten, fruta, leche o yogurt deslactosado y algunos frutos secos como nueces.
  3. Realizar 5 comidas al día, 3 principales y 2 tentempiés. Comer más veces, pero menos cantidad. Es la premisa principal para conseguir activar el metabolismo para quemar más calorías y controlar el peso ya que así se evita el picoteo y se disminuye la ansiedad. También se mejora el rendimiento ya que se aportan nutrientes durante todo el día y conseguimos que el cuerpo funcione mejor y esté más activo.
  4. Toma 5 raciones al día de fruta o verduras. Tres porciones de vegetales y dos de frutas, preferentemente las de menor contenido glucémico (menor cantidad de azúcar) son las cantidades mínimas ideales recomendadas por la comunidad científica. Con estas porciones aseguramos el aporte de vitaminas y minerales que necesita el organismo a lo largo del día. Además, comer frutas y verduras ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, enfermedades neurodegenerativas, y ayuda en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.
  5. Elije productos con grasas saludables tales como el aceite de oliva o aquellos que son ricos en antioxidantes.
  6. A la hora de consumir lácteos lo ideal es inclinarse por los descremados y por los quesos blancos.
  7. Incluya el pescado como mínimo dos veces a la semana en su dieta, pues es uno de los alimentos con propiedades.
  8. Intercambia la crema agria por yogurt griego: con esta medida duplicas la ingesta de calcio, reduce las grasas saturadas y ofreces una mejor textura a tus platillos
  9. Procura comer sentado y acompañado: al estar conversando dará un mayor tiempo entre bocado y bocado.
  10. Come despacio a pesar de que tengas muchos pendientes: tu cuerpo necesita un descanso para disfrutar de la comida, mastica cada bocado para sentir su textura y sabor; así será más fácil darte cuenta en qué momento tu cuerpo está satisfecho y no comer solo por terminar lo que hay en el plato.
  11. Mantén lejos tu celular: si comes al mismo tiempo que hablas o revisas tu celular, perderás de vista que cantidades de alimentos estas consumiendo y será más difícil identificar cuando ya estas satisfecha
  12. Muévete más: la actividad física constante te ayuda a moderar tu apetito, a controlar el estrés y tus emociones, por ende, es más fácil comer menos.
  13. Lista de la compra. Además de agilizar el tiempo en el establecimiento, esta metodología permite llevar un control de los productos que necesitamos y evitar comprar alimentos que no necesitamos.
  14. Intenta establecer un horario regular. Mantener el peso y el metabolismo en perfecto estado se puede conseguir estableciendo una regularidad con los horarios de las comidas. De esta manera, se puede mantener el peso y, a la vez, activar el metabolismo.
  15. Reduce el uso de sal. El elevado consumo de sodio (más de 5 gramos de al día) aumenta los casos de hipertensión arterial y de riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular. A la hora de cocinar, las especies que dan sabor como la pimienta negra, el orégano, el comino o el ajo son unos grandes sustitutos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cambiar Moneda
    USD Dólar de los Estados Unidos (US)
    Cart